Como Llegar

source: http://www.visitcadaques.org/

Por carretera

Hay que abandonar el autopista AP-7 por la salida 4 (Figueres – Roses) o por la salida 3 (desde Francia) en dirección Figueres sur y continuar por la carretera C-260 hasta Rosas. Antes de acceder a Rosas, los indicadores nos desviaran hacía la carretera local GI-614, que termina en el mismo Cadaqués. La duración del trayecto desde Figueres a Cadaqués es deaproximadamente 50 minutos.

Otra opción es salir desde el autopista AP-7 por la salida 4 (Figueres – Roses) o por la salida 3 (desde Francia) en dirección Llançà y Port de la Selva, siguiendo la carretera N-260 hasta Port de la Selva. En la entrada de esta última población, seguiremos las indicaciones de la carretera comarcalGI-613 que nos conduce hacía Cadaqués. La distancia entre el municipio de Port de la Selva y Cadaqués es de 13 Km, aproximadamente 20 minutos.

La pista entre Cadaqués y Rosas por la zona de Jòncols se puede practicar a pie o en bicicleta. No está permitida la circulación de vehículos.

Transporte

Si llegamos en avión, desde el aeropuerto de Gerona hay autobuses cada hora a partir de las 04:30 de la mañana hasta las 0:30 de la noche. Las compañías encargadas de este transporte son Barcelona Bus-Sagalés ySarfa Bus (Sarbus). Estos autobuses conducen a los pasajeros hasta la estación de bus de la ciudad de Gerona. Una vez allí, tenemos dos opciones: o tomar un bus para ir a Cadaqués, sólo ofrece servicio de lunes a viernes, o un tren con dirección a Figueres. Por cierto, la estación de autobuses de Gerona se encuentra justo delante de la estación de trenes, así pues, no hay pérdida posible.

Los trenes de la compañía ferroviaria RENFE pasan regularmente cada 45 minutos, todos los días de la semana. Para más información consultar la webhttp://www.renfe.es o llamar a trenes nacionales al tel. (00+34) 902 24 02 02.

Una vez en Figueres el viajero podrá tomar un bus hasta Cadaqués, sólo hay que atravesar la plaza de la estación, a escasos metros de la cual se encuentra la estación de autobuses, donde podrá adquirir, en la compañía Sarfa, los billetespara viajar a Cadaqués.

Generalmente hay tres autobuses diarios si bien durante la temporada de verano los horarios se amplian siendo las combinaciones más frecuentes.

El viaje en bus de Figueres a Cadaqués dura aproximadamente una hora. Información en el tel. (00+34) 902 302 025 o 972 258713 (Oficina Cadaqués) http://www.sarbus.com

Desde Barcelona el viajero puede tomar un bus hasta Cadaqués desde la Estación del Norte, donde podrá adquirir, a la compañía Sarfa, los billetes para viajar al pueblo. Otra opción son los trenes de la compañía ferroviaria RENFE hasta Figueres (que pasan todos los días de la semana) y posteriormente coger el bus de la compañía Sarfa hasta Cadaqués. Para más información consultar la web http://www.renfe.es o llamar a trenes nacionales al tel. (00+34) 902 24 02 02.

Desde Barcelona y/o Girona también se puede llegar hasta la estaciónFigueres-Vilafant con el AVE -tren de alta velocidad- (información y horarios: www.renfe.com) y desplazarse en bus hasta Cadaqués (www.sarbus.com).

C/ Miranda, 6

17488- Cadaqués

Lat. 42.2889452

Long. 3.2812645

Téléphone: +34 610 22 37 19

                   +34 648 96 92 92

e-mail: info@divingcentercadaques.com